Home » Noticias

En encuesta Mitofsky, José Meade obtiene mayor preferencias para presidente

Publicado por shinji_nerv el martes, 10 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es la persona más capaz para dirigir a México, por delante del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, señaló hoy un sondeo de Consulta Mitofsky entre líderes ciudadanos.

Meade, uno de los posibles candidatos presidenciales del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 19 % de las preferencias en el estudio que Consulta Mitofsky elaboró entre 892 designadas por la revista Líderes Mexicanos.

López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dos veces candidato presidencial (2006 y 2012), tuvo 10 % de respaldo, en el segundo lugar del sondeo.

En tercer lugar se ha ubicado con 9 % la ex primera dama Margarita Zavala, quien la semana pasada renunció al conservador Partido Acción Nacional (PAN) para buscar una candidatura independiente.

Con un 8 % de respuestas positivas están el actual secretario de Salud, José Narro; el líder de PAN, Ricardo Anaya, y el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Por otro lado, 57 % consideraron que el principal reto que tiene México es la corrupción, 27 % apuntaron a la inseguridad y 5 % mencionaron el desafío de obtener mejores ingresos.

El sondeo fue elaborado del 19 de septiembre al 1 de octubre por correo electrónico enviado a 892 individuos de diversos ámbitos (político, económico, artístico, deportivo, etc.) catalogados por la revista entre los más influyentes del país en los últimos cuatro años, con una muestra efectiva de 206 respuestas.

En el sondeo, que fue publicado por el diario El Financiero, se preguntó a los líderes a quién consideraban la persona más capaz para enfrentar los retos y dirigir a México.

El 1 de julio de 2018, más de 86 millones de mexicanos están convocados a las urnas para votar por el próximo presidente del país para el periodo 2018-2024.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.