Home » Pueblos Originarios

Nombran al nuevo gobernador indígena nacional

Publicado por shinji_nerv el martes, 10 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con  un llamado a la unidad y a defender los derechos de los pueblos y comunidades indígenas se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador indígena nacional.

En su mensaje, el Presidente Ejecutivo Nacional de la Gubernatura Indígena Nacional, señaló que a 600 años de distancia de la conquista, los pueblos y comunidades indígenas no pueden tener la libertad de elegir a su representantes por medio de usos y costumbre, por lo que se buscará hacer respetar el artículo 2º. Constitucional.

Manifestó que es una vergüenza que la pobreza y la desigualdad sean el principal problema de los pueblos y comunidades indígenas que muchas veces se ve exiliado en su propia tierra.

Manifestó que México y sus gobernantes han fallado en su promesa con los indígenas de sacarlos del abismo, por lo que ahora es más importante no caminar solos y buscar la unidad para resarcir la desigualdad en que viven las comunidades y pueblos indígenas.

Tras tomas protesta como nuevo Gobernador Indígena Nacional, Antonio González Gutiérrez, se comprometió a trabajar por los intereses de los pueblos y comunidades indígenas de México.

Señaló que no vale la pena denostar al gobierno, sino exigirle que de respuesta a las demandas que existen, por lo que se trabajará para hacer respetar el artículo 2o. Constitucional.

Tras indicar que basta de tantos discursos, se comprometió a buscar la manera de bajar los recursos en beneficio de las comunidades y pueblo indígenas.

Previo a la ceremonia de toma de protesta, las delegaciones asistentes de los estados de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Nuevo León, Sonora, Chihuahua y la Ciudad de México, realizaron una ceremonia en la Plaza de las tres Culturas en Tlatelolco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.