Home » Desastres

121 mil 701 viviendas fueron afectadas por los sismos: Sedatu

Publicado por shinji_nerv el jueves, 12 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, informó que 121 mil 701 viviendas resultaron afectadas en Chiapas y Oaxaca por los sismos de septiembre pasado, de acuerdo al censo que llevó a cabo la dependencia en ambas entidades y que ya dio por finalizado.

Durante la presentación del “Censo de Viviendas y Acciones para la Reconstrucción. Transparencia y Rendición de Cuantas”, el director general de Operación y Sistemas del Registro Agrario Nacional, José Luis Berrospe Martínez, precisó que de ese total, 63 mil 335 fueron en Oaxaca y 58 mil 366 en Chiapas.

Robles Berlanga detalló además que avanza la entrega de dos modalidades de tarjetas a través de Bansefi a favor de las familias afectadas; una contiene 15 mil pesos en efectivo para las personas cuya casa tuvo sólo daño parcial.

Mientras para viviendas con daño total el monto es de 120 mil pesos, divididos en dos tarjetas: cien mil pesos que están destinados para la compra exclusiva de materiales de construcción, y los restantes 20 mil pesos para el pago de mano de obra.

Detalló que hasta este miércoles en Oaxaca se han entregado 11 mil 923 tarjetas, mientras que en el caso de Chiapas, el número asciende a 11 mil, de acuerdo al conteo diario que hace Bansefi.

Al respecto, precisó que la instrucción presidencial es que el apoyo en ambas entidades continúe fluyendo, para poder hacer un balance en enero del próximo año.

“El presidente Enrique Peña Nieto nos ha fijado una fecha, que es la de enero. Este viernes tenemos una reunión de gabinete. Pero el primer mes del siguiente año se hará un balance”, apuntó.

Asimismo, dio a conocer que la Sociedad Hipotecaria Federal puso a disposición de los afectados créditos por cien mil pesos, con tasas preferenciales de 7.0 por ciento, a pagar en cinco años.

Fuente: Notimex/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.