Home » Desastres, Marquesina Cultural

Historias del Sismo/ Francisco Toledo pide a Peña Nieto apoyo a damnificados de zonas marginadas

Publicado por shinji_nerv el jueves, 12 octubre 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El pintor Francisco Toledo solicito al presidente Enrique Peña Nieto un programa emergente para los damnificados que no cuentan con las escrituras de sus viviendas en zonas marginadas  y que resultaron severamente  dañadas durante los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En una carta signada como fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del  Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), el artista externó su preocupación por los cientos de familias que han sido excluidas de los censos oficiales para recibir el apoyo  financiero dentro de los planes de reconstrucción en los municipios   afectados por los sismos.

Y es que en en una pasada entrevista con Ciudadanía Express, Francisco Toledo  abordó la problemática de las familias que se han asentado en las afueras de las ciudades como Juchitán de Zaragoza y Tehuantepec, y que por falta de recursos no pueden realizar los trámites para contar con las escrituras de sus viviendas.

Apenas en tres párrafos, Toledo pidió desde el 7 de octubre a Peña Noeto que  a través de la Secretaría de Desarrollo Agrarios, Urbano y  Territorial, (Sedatu) que encabeza Rosario Robles Berlanga,  se implemente un programa de acreditación de la propiedad de las familias y así poder ser tomadas en cuenta para acceder a los programes de ayuda federal.

 

 

 

 

https://www.facebook.com/CuidadaniaXpres/videos/1572084736185425/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.