INICIO  //  educacion  //  INEE acredita a seis organizaciones para Consejo Social consultivo en educación
/  

INEE acredita a seis organizaciones para Consejo Social consultivo en educación

Jueves 12 de octubre, 2017.
05:15 pm
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) entregó hoy las constancias de acreditación a seis organizaciones de la sociedad civil como nuevos integrantes de su Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (Conscee), para el periodo 2017-2019. Estas son: Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, CRESER para un desarrollo integral A.C., Fundación SM Ediciones México A. C., Incidencia Civil en Educación A. C., Mar Adentro de México A. C., y Teach 4 All México A.C. En la segunda sesión ordinaria 2017 del Conscee, el consejero presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, informó que la renovación de seis de sus integrantes se realizó mediante concurso y un proceso de selección efectuado por un Comité Externo de Verificación, el cual certificó que todas ellas cumplieron con los criterios y requisitos establecidos en la convocatoria.

Acompañado de los consejeros de la Junta de Gobierno de este Instituto, Sylvia Schmelkes del Valle, Teresa Bracho González, Margarita Zorrilla Fierro y Gilberto Guevara Niebla, el titular de INEE conminó a los representantes de estas organizaciones a exponer sus opiniones, de manera clara y franca, para enriquecer las acciones y trabajos que realiza este organismo autónomo.

La elección de los integrantes de este consejo consultivo, se da en cumplimiento lo establecido en los artículos 67 y 68 de la Ley General del INEE. El Conscee permite un espacio de diálogo entre el Instituto y las organizaciones de la sociedad civil para conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de las evaluaciones que efectúa el INEE, así como a las directrices que este emite.

En la reunión los integrantes del Conscee conocieron, analizaron y expresaron sus opiniones sobre diversas acciones del Instituto como los resultados de las evaluaciones de logro educativo del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017. Además, se les informó sobre los avances y desafíos que presentan las Directrices para mejorar la educación; las acciones inmediatas que realiza este organismo autónomo sobre el Servicio Profesional Docente, los proyectos de su Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas, y el avance de los indicadores del Sistema Educativo Nacional.

Además de las nuevas organizaciones mencionadas, integran al Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación: Centro para el Desarrollo Profesional y la Investigación en Docencia Narciso Bassols, A.C.; Colectivo para el Desarrollo Educativo Albanta, S.C.; Educadores Somos Todos A.C.; Suma por La Educación, A.C.; y la Unión Nacional de Padres de Familia, A.C.

El Conscee también cuenta con el apoyo de cuatro organizaciones invitadas: Mexicanos Primero; Alianza de Maestros A.C.; Fundación para la Cultura del Maestro; y Ririki Social.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres