Home » Arte, Literatura

Nadia López galardonada con II Premio Centzontle a la Creación Literaria en Lenguas Originarias

Publicado por shinji_nerv el jueves, 12 octubre 2017
Sin Comentarios


Margarita SANTIAGO

Ciudad de México.- El II Premio Centzontle a la Creación Literaria en Lenguas Originarias  fue otorgado por el gobierno de la Ciudad de México a la poeta mixteca, Nadia López García.

Originaria de la comunidad de Caballo Rucio, del municipio de Santa María Yucuhiti, Tlaxiaco,  Nadia López, obtuvo el primer lugar con  su poemario Tierra mojada, Ñu’u vixo, escrito en lengua mixteca.

Gracias a la Fundación para las Letras Mexicanas, Nadia López pudo desarrollarse en  el ámbito de la poesía.

En parte de su biografía,  se reseña que desde pequeña aprendió a escuchar la lluvia y escribirla junto con sus bisabuelos en la Mixteca, comenzó a escribir en pedazos de hojas blancas que le regalaban en la escuela mientras sus padres trabajaban en los campos de fresa en San Quintín Baja California.

Fue el pasado 9 de octubre,  cuando  el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín dio a conocer el nombre de Nadia López como ganadora de este segundo  certamen en lenguas originarias y se  entregará en el marco de la  XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución del 12 al 22 de octubre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.