Home » Municipios

Pobladores de Salina Cruz protestan por contaminación y bloquean carretera a Huatulco

Publicado por shinji_nerv el jueves, 12 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Un grupo de pobladores del Puerto de Salina Cruz bloquean la carretera 200 Salina Cruz – Huatulco a la altura de Playa Brasil en el Istmo de Tehuantepec.

El grupo inconforme manifestó que su acción, es en protesta a la contaminación que se ha generado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus playas, derivado de la fuga de combustible en la monoboya número 3.

Indicaron que desde septiembre, reportaron manchas negras en las playas, sin embargo la paraestatal se negó a atenderlos.

Mencionaron que por esta situación se han visto afectados en sus negocios en la venta de productos del mar, así como la visita de turistas a la zona.

En este sentido, exigieron atención por parte del gobierno estatal y federal para darle respuestas a sus demandas.

Detallaron que su acción de bloqueo es para presionar a las autoridades para que den pronta respuesta a esta situación, en la que contemplan limpieza en las playas y pago de una indemnización.

Por el momento el bloqueo afecta a los visitantes que quieren viajar a Huatulco.

Es de precisar que por esta misma situación, un grupo de ciudadanos de la agencia Salina del Marqués bloquean los accesos a la Refinería Antonio Dovalí Jaime y la Terminal Marítima en el Puerto de Salina Cruz.

Los inconformes explicaron que la paraestatal ha hecho caso omiso a las contingencias que han generado, por lo que determinaron bloquear los accesos.

EXPLOTA TIENDA DE PINTURAS EN LA COLONIA VOLCANES; UNA LESIONADA

Agencias

Ayer se registró una explosión en una tienda de pinturas y solventes en la colonia Volcanes, dejando una persona con quemaduras y daños materiales.

Los bomberos de la estación norte atendiendo la emergencia luego del estallido que alarmó a los vecinos.

En el local había acumulación de solventes pues también funcionaba como carpintería, en la que se barnizan y reparan muebles. La persona que sufrió quemaduras de segundo grado es del sexo femenino y fue trasladada a un hospital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.