Home » Democracia

Reprueban habitantes a 7 de 10 ediles del Valle, en encuesta

Publicado por shinji_nerv el jueves, 12 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A diez meses de que iniciaran su gobierno, al menos tres de diez presidentes municipales de la región de Valles Centrales obtuvieron una calificación de 38 y 47 por ciento entre ciudadanos.

De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Hersalcop, la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel obtuvo la más baja calificación de parte de sus gobernados quienes evaluaron los primeros diez meses de su autoridad municipal con un 38 por ciento, en segundo lugar se ubicó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas quien alcanzó de parte de sus gobernados una calificación de 41 por ciento y en tercer sitio de los ediles peor evaluados se ubica el primer concejal de San Jacinto Amilpas, Manuel García Ramírez quien obtuvo una calificación de parte de sus gobernados de 47 por ciento.

La responsable de la valoración precisó que dicha evaluación se realizó en diez municipios de Valles Centrales del estado de Oaxaca y los resultados son la no aprobación que otorgan los ciudadanos a la Administración Municipal de su presidente.

De las diez autoridades municipales de la región de Valles Centrales, ninguno alcanzó el 10 de calificación, por el contrario, todos se ubicaron por debajo del 8 de calificación.

El edil que mejor evaluado resultó fue el Munícipe de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez quien logró un 74 por ciento de sus gobernados, mientras que el primer concejal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez obtuvo un 67% de aprobación de los habitantes de dicho municipio.

En tercer sitio se colocó el edil de Cuilapam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares con un 59 por ciento de calificación seguido del primer concejal de Santa Cruz Amilpas, Enoc Martínez Vicente con una calificación de 56 por ciento.

En quinto lugar, se ubica el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González quien logró una aprobación del 53 por ciento de sus gobernados y en sexto lugar está el edil de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes con una valoración de 52 por ciento y en séptimo lugar quedó el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín con una valoración del 51 por ciento.

Cabe recordar que los actuales presidentes municipales podrán el año próximo reelegirse por un período de tres años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.