Home » Deporte

FIFA investiga a dueño del equipo PSG por sobornos

Publicado por shinji_nerv el viernes, 13 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luego de reventar el mercado de fichajes con las contrataciones de Neymar y Kylian Mbappé, el dueño del Paris Saint Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, está bajo investigación acusado de haber sobornado a ejecutivos de la FIFA para beneficiarse con los derechos televisivos de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

La comisión de ética de la FIFA abrió una investigación preliminar contra el también director de la televisora BeIN Media, un día después de que la justicia suiza abriera una investigación por “corrupción privada” en la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales.

La investigación suiza también involucra al ex secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, a quién se investiga de soborno privado, fraude, manejo injusto y falsificación de títulos, esto por una supuesta negociación en la que beIN Sports obtuviera privilegios en la adjudicación de los derechos de distribución del mundial de fútbol en algunos países de Medio Oriente y Asia.

Valcke fue durante mucho tiempo la mano derecha de Josepp Blatter al frente de la FIFA, y actualmente afronta otras investigaciones por parte del gobierno suizo, por participar en actos de corrupción.

Mientras que Al-Khelaïfi es un ex tenista profesional que participó en varias ediciones de la Copa Davis representando al equipo de Qatar. Después de su retiro, en 2003,  se dedicó a los negocios con una gran ambición en los deportes. Como presidente del PSG ha invertido cientos de millones de dólares en jugadores de alto nivel como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Ángel Di María, y más recientemente el astro brasilero Neymar y la promesa del fútbol Kylian Mbappé.

Por ahora no hay detenidos, pero la trama amenaza con volver a cimbrar las altas esferas de la federación, y también del futbol actual, pues una hipotética caída de Al Khelafi, podría significar también la caída del ambicioso proyecto del PSG.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.