Home » Investigación, Justicia

Recuperados, más de mil 200 mdp robados por Javier Duarte: Yunes

Publicado por shinji_nerv el viernes, 13 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.– El gobierno de Veracruz informó que hasta el momento ha recuperado mas de mil 200 millones de pesos que estaban en poder del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y de algunos prestanombres y cómplices.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que se han recuperado aproximadamente 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos en efectivo, mientras que el resto se ha recuperado en inmuebles y bienes muebles.

Dijo que el monto recuperado en efectivo equivale al triple de lo que el Veracruz tiene asignado este año para realizar obras públicas, por lo cual consideró como algo positivo contar con estos recursos.

Yunes Linares indicó que los recursos recuperados son utilizados en materia de salud y también se harán importantes inversiones en materia de seguridad, principales preocupaciones de los veracruzanos.

En materia de bienes inmuebles, explicó que se han recuperado una parte del rancho Las Mesas en Valle de Bravo; el rancho El Faunito en Fortín de las Flores y otros inmuebles que suman un total de 22 entre los que hay una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río y un departamento en Alvarado.

También se aseguraron dos helicópteros que son utilizados por la Secretaría de Seguridad, y un avión Learjet 45 el cual se está reparando y en próximos meses será vendido por el gobierno estatal.

El gobernador informó que cualquier persona podrá consultar la lista de bienes y el efectivo recuerdo a través de una pagina en internet, lo que dijo, es un ejercicio de transparencia por parte de su administración.

En la pagina www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados/ la ciudadania podrá ver los cheques del dinero devuelto a las arcas del gobierno, así como las escrituras de los terrenos, casas y ranchos que eran de Javier Duarte y de sus prestanombres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.