Home » Salud

Aumenta depresión y ansiedad en indocumentados en EU

Publicado por shinji_nerv el sábado, 14 octubre 2017
Sin Comentarios


Osxaca.- El Consulado de México en San Diego ha detectado incrementos en depresión y trastornos de ansiedad en inmigrantes indocumentados que radican en California, sobre todo en niños por vivir bajo amenazas de deportación en el último año, informó la embajadora, Marcela Celorio.

“No solo los mexicanos, sino los latinos no se atienden este tipo de enfermedades mentales, desde hace un año que hubo elecciones en Estados Unidos y con una nueva administración y ante esta incertidumbre sobre las nuevas iniciativas más restrictivas en materia migratoria, la comunidad mostro mucha ansiedad, sobre todo en los niños, en los distritos escolares en el Condado de San Diego nos registraron casos de niños que se soltaban llorando en las escuelas por miedo a la separación de sus padres, nosotros ya hemos realizado más de 150 foros para darles los recursos legales que tienen en el ámbito migratorio sino de salud”, comentó.

 

Al acudir al Simposio Binacional de Salud Mental y Migración que se desarrolla en el Hospital de Salud Mental, expuso que después de que el Consulado Mexicano en San Diego fuera el primero en abrir la ventana de atención de la Comisión de Salud Fronteriza, han detectado una serie de trastornos que afectan no sólo a los mexicanos, sino a la comunidad latina en general.

“Según datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego los padecimientos más comunes en nuestra comunidad son la depresión, el trastorno de adaptación, el desorden de conducta, el déficit de atención y el desorden de ansiedad”, indicó.

Señaló que para la atención de estas personas, el Consulado está trabajando con dos organizaciones que asisten a quienes están condiciones.

“Estamos trabajando con dos organizaciones como Alianza Fronteriza de Filantropía y ellos tienen las referencias que ellos hacen”, detalló.

Finalmente destacó que el programa Somos Mexicanos se encarga de atender a los connacionales recién repatriados para brindarles la atención que requieren una vez que arriban a territorio mexicano.

“Tenemos un programa en México que se llama Somos Mexicanos en el cual no solo se les va a dar una referencia por ansiedad o afección fisca, sino una oferta de trabajo, donde pueden inscribir a sus hijos, en materia de vivienda y entre la Secretaría de Gobernación y relaciones exteriores lo estamos promoviendo para que la gente sepa a donde recurrir cuando viene para acá”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.