Home » Desastres

Piden en Congreso Local nueva evaluación de damnificados a la Sedatu

Publicado por shinji_nerv el sábado, 14 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-“Todos los oaxaqueños y mexicanos, que no han sido censados, merecen atención y esta es una responsabilidad que con eficiencia tiene que cumplir la titular de la Sedatu”, pronunció este jueves la Diputada Federal Karina Barón, durante la Sesión Ordinaria del Congreso Federal.

La legisladora oaxaqueña hizo un llamado para que la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), haga una nueva evaluación de afectados por sismos en Oaxaca ya que asegura que hay municipios que no han sido empadronados, siendo este un requisito fundamental para poder ser acreedores a los programas de reconstrucción.

“Tenemos municipios que se quejan de que no han sido empadronados los daños, uno de ellos es Miahutlán de Porfirio Díaz de la región de la Sierra Sur, donde a la fecha no se han parado a censar los daños”.

Cabe señalar, que desde el terremoto que sacudió Oaxaca el pasado 7 de septiembre, a la fecha, Barón Ortiz ha presentado ya una decena de Puntos de Acuerdo en las que exige la atención inmediata al estado que representa.

Dichos exhorto emiten peticiones concretas para atender la rehabilitación y reconstrucción de viviendas y vías carreteras. Asimismo, ha exhortado atención especial a pequeños productores que se vieron afectados, exigiendo entono momento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.