Home » Economía

Reciben apoyos 11 mil 923 damnificados en Oaxaca: Segob

Publicado por shinji_nerv el sábado, 14 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Del total de 70 mil 477 casas afectadas por en Oaxaca por los sismos del 7 y 19 de septiembre ya fueron atendidos 11 mil 923  por el Gobierno federal a través de apoyos financieros, por lo que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, dio continuidad a la estrategia en el municipio de Reforma del Pineda.

“Ya se está trabajando por la instrucción del Presidente Enrique Peña.Vamos a entregar tarjetas de apoyo, de dinero, para los comercios que sufrieron pérdidas. También para la construcción de hornos, para el comercio en el que se dedicaban las mujeres.

“También se van a entregar las primeras tarjetas para la construcción de las viviendas, y por eso quisimos hacer este enlace, porque miren, aquí ya se está haciendo la demolición de esta casa que sufrió pérdida completa, y que ahí está el número de folio que se había ya hecho por Sedatu, se hizo un censo”,  dijo.

  • El Dato: Osorio pidió a la gente vigilar que cada peso que se entregue se ocupe para la reconstrucción de las vivienda.

Estos apoyos consisten en dos tarjetas Bansefi de 15 mil pesos para daños parciales y otra de 120 mil pesos para la compra de materiales de construcción por un monto de 100 mil pesos y los restantes 20 mil para el pago de mano de obra.

En Oaxaca, las primeras de estas tarjetas servirán para atender las 35 mil 84 casas; las segundas para 21 mil 41 casas con daños parciales no habitables y otras 14 mil 352 con pérdida total. Además, se tiene previsto entregar hasta 300 mil actas de nacimiento para los afectados de manera gratuita.

Osorio en compañía del gobernador Alejandro Murat y de la presidenta municipal de Reforma del Pineda, Rosa María Aguilar Antonio, anunció que en esta localidad se hará entrega de mil 200 apoyos económicos a través de tarjetas Bansefi.

“Hoy sabemos exactamente el número de viviendas afectadas en este municipio, hay 296 de manera parcial afectada, hay más de 250 parcial no habitable, hay con daño total más de 578, hay casas derrumbadas 87, hay casas entonces censadas, mil 120 hogares que tenemos plenamente censados”, precisó al visitar la zona siniestrada que ya comienza a ser reconstruida.

Pero el secretario también fue requerido por los más pequeños de la comunidad en voz de Jade Estéfani Cabrera, que externó la preocupación de los niños de esta comunidad por la falta de clases.

“Vengo en representación a todos los niños reformeños porque ya queremos que vean nuestras escuelas. Gracias a ustedes estamos aquí y porque nos van a dar nuestros apoyos de los hornos, porque yo sé que la gente es luchona por todo. Yo ya quiero ver mi escuela, porque esto fue muy horrible”, dijo la pequeña junto a Osorio.

Al respecto, el encargado de la seguridad nacional apuntó que ya trabaja con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, para que las escuelas de Oaxaca puedan volver a impartir clases.

Finalmente, Osorio Chong adelantó que en fecha cercana, el Presidente Enrique Peña visitará la zona para verificar el avance en la reconstrucción de Reforma de Pineda.

Via La Razón

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.