Home » Educación

Reiniciaran clases el próximo lunes todas las escuelas de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 14 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- A partir del lunes 16 de octubre en todas las escuelas de Oaxaca se reiniciarán las clases suspendidas por los sismos, incluyendo las que se ubican en los 74 municipios de la Mixteca y 41 ayuntamientos del Istmo declarados en emergencia.

El Gobierno de Oaxaca informó que en base a la estrategia nacional coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la actividad escolar se normalizará incluso en las escuelas con daños severos o pérdida total, para lo cual se han dispuesto de espacios alternativos como aulas prefabricadas y sedes adaptadas temporalmente.

La disposición incluye a las escuelas, con independencia de la región, que cuenten con dictamen favorable para el uso del plantel emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

También, las instituciones particulares del estado que hayan presentado ante las autoridades un dictamen favorable de uso del plantel emitido por un Director Responsable de Obra (DRO), en apego a la normatividad aplicable.

En lo que corresponde a las escuelas que tengan algún daño y no cuenten con un dictamen oficial de la CEPCO, deben reportarlo a más tardar el martes 17 de octubre al Centro de Atención Telefónica con número 01 800 43376 15.

El gobierno de Oaxaca exhortó a los directores de las instituciones educativas a reportar las situaciones de riesgo que existan en sus planteles escolares y acatar la disposición para la recuperación de las actividades escolares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.