Home » Legislativo

TLCAN debe renegociarse después de elecciones presidenciales: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el sábado, 14 octubre 2017
1 Comentario


Oaxaca.-En el marco de la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, declaró que “se da en un momento en el que se discute la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante las posturas y declaraciones unilaterales de los negociadores estadounidenses y canadienses, no pinta un panorama favorable para México”

“El Presidente Donald Trump ha externado la posibilidad de excluir a México del tratado y establecer un acuerdo comercial bilateral con Canadá. Por lo que respecta a esta nación, sus negociadores han eludido la posibilidad de mantener una posición conjunta con nuestro país y ha mantenido su propia agenda de intereses” agregó.

El líder del sol azteca, lamentó que “a 23 años de vigencia del TLCAN los resultados contradicen ampliamente las promesas de la tecnocracia neoliberal que nos ha gobernado de que el tratado sería el medio para que México exportara productos, no personas y para crear más empleos y hacer crecer los salarios de las y los mexicanos”.

“Es claro que Enrique Peña Nieto no cuenta con un plan b para hacer frente a una eventual salida de Estados Unidos del tratado trilateral y para diversificar las relaciones comerciales, como resultado tenemos a dos países que aprovechan esta situación para su beneficio” puntualizó.

El diputado calificó como “farsa” a la modernización del TLCAN pues no toma en cuenta a la gente ni a sus necesidades. “El gobierno priista solo busca beneficiar a las corporaciones privadas, mientras hace al país más competitivo a costa del flagelo de la clase trabajadora”.

“Lo vemos durante las renegociaciones, donde el gobierno federal se niega a elevar los salarios de los mexicanos”, enfatizó.
Martínez Neri aseveró que la renegociación y eventual ratificación del TLCAN debe llevarse a cabo después de las elecciones federales del próximo año en México. “Cuando surja un gobierno legítimo que pueda representar de mejor manera los intereses de la mayoría de los mexicanos es cuando habrá un verdadero TLCAN”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Felipe Viurcos Valera dijo:

    Seamos realistas a Trudeau no le interesa confrontarse con este loco llamado Donald Trump,y a México nomñe sirve un aliado comercial con la actitud de Trudeau, México debe reactivar su mercado interno,fortalecer el campo,impulsar la minería con protección ambiental,fomentar el intercambio comercial con otros países de Sudamérica y Europa,extender su visión comercial,y ajustar los salarios en niveles reales de acuerdo al mercado laboral mundial si no hacemos esto nos hundiremos en una depresión económica,que provocará inestabilidad social,no hay que ser un experto en asuntos internacionales para visualizar esto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.