Home » Noticias

PF y Marina vigilarán desove de tortuga golfina para evitar saqueos

Publicado por shinji_nerv el domingo, 15 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), implementaron acciones de seguridad y vigilancia para evitar saqueos ante el desove de la tortuga golfina en playas de Oaxaca.

El objetivo de estos operativos son fortalecer la protección de áreas naturales y el cuidado de la tortuga golfina, especie en peligro de extinción, se informó en un comunicado. Los policías federales vigilan permanente las regiones de Guapinole y Barra del Potrero en el municipio de Santa María Tonameca, donde intensificaron los patrullajes.

Estas acciones que ha establecido la Policía Federal, son principalmente para evitar el robo de los huevos de la especie y proteger los nidos, ya que se espera que un aproximado de 150 mil anidamientos durante este periodo.

La Policía Federal hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito en contra del medio ambiente a los teléfonos de atención 911, 088, y la aplicación PF Móvil que está disponible para celulares y dispositivos electrónicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.