Home » Marquesina Cultural

Programa/Con tres países invitados, inicia la MIDO 2017

Publicado por shinji_nerv el domingo, 15 octubre 2017
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca.- La 19  Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) inicia en la capital oaxaqueña  para mostrar  la riqueza dancística de Uruguay, Chile y España además de ofrecer un  amplio programa de presentaciones del 14 al 21 de octubre.

Son 16 compañías que han sido invitadas por Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) bajo la coordinación del talentoso bailarín Gerardo Ibáñez.

En esta edición de la MIDO,  participan Créssida Danza Contemporánea de Yucatán; Danza Contemporánea Metamorphosis; la Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca; Folklórica Ritmo de Mi Raza, y Armonía Folklore Regional de Oaxaca, y el Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca (IESAEO).

Por otro lado,  llegan a Oaxaca  el grupo Bailes Tradicionales de España y Provincial de Danza de España; el Ballet Folklórico Municipal de La Serena de Chile y la Martín Inthamoussú de Uruguay,

Asi como también Viva Flamenco, Utopía Danza-Teatro; Compañía Foco al Aire; Convexus Ballet Contemporáneo; Barro Rojo Arte Escénico, y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) de la Ciudad de México.

 

Las sedes son Casa de la Cultura Oaxaqueñas el Teatro Juárez y la Casa de la Cultura Oaxaqueña

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.