Home » Educación

Fueron 3089 escuelas afectadas por sismos: IEEPO

Publicado por shinji_nerv el lunes, 16 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El recuento de los daños ya empieza a manejar números concretos sobre las afectaciones que sufrieron por los temblores del mes pasado las instituciones educativas las cuales serán atendidas con los más de tres mil millones de pesos que el gobernador busca gestionar para la ayuda.

Jorge Armando Oropeza Pérez, director de comunicación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer que luego de un conteo exhaustivo de todas las escuelas que resultaron afectadas por los sismos ocurridos en el mes anterior, hicieron un total de 3089 instituciones educativas en todo el estado de Oaxaca por lo que están solo a la espera de que sean atendidas.

En comunicado, explicó que el diagnostico se derivó de revisiones básicas hechas por los mismos directores donde cada uno de ellos estuvieron muy al pendiente de las estructuras para que los niños no corrieran ningún peligro dentro de cada una de las instituciones aunque cabe destacar que el Istmo y la Mixteca fueron las más afectadas.

Dijo que 2500 escuelas solo sufrieron daños menores, el resto si requieren reparaciones y reconstrucciones parciales de las cuales se realizaran y para eso ya el gobernador tiene un estimado de tres mil millones de pesos, el cual será financiado de distintas vías y las escuelas que requieran de una estructura completa serán cubiertas por el FONDEM.

Mencionó que las escuelas públicas cuentan con un seguro el cual aplica cuando las estructuras son dañadas por sismos de más de 7 u 8 grados y en este caso aplica ese seguro por lo que deben hacerse responsable las constructoras, así mismo afirmó que ya se están entregando escuelas con dictámenes favorables por parte de protección civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.