Home » Municipios

INAH apoya a pobladores de Santiago Astata para llevar a cabo misa

Publicado por shinji_nerv el lunes, 16 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante la petición hecha por la población de Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec, el pasado martes se celebró una misa en honor al Cristo negro, Señor de la piedad.

Con la asesoría y supervisión de los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Oaxaca, la imagen fue retirada de su nicho original del recinto y trasladada en procesión al atrio. Con estas medidas, la ceremonia podría llevarse a cabo de manera segura para los asistentes.

En colaboración con las autoridades parroquiales de la comunidad, al término de la misa, la imagen fue reubicada en un espacio alterno, libre de daños estructurales y con condiciones adecuadas para su preservación.

El equipo del INAH Oaxaca puntualizó que en el templo ya se llevan a cabo labores de apuntalamiento, el cual es el primer paso para que el inmueble sea restaurado y los feligreses continúen con sus actividades religiosas con normalidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.