INICIO  //  Noticias  //  Rául Cervantes renuncia como procurador de la PGR
/  

Rául Cervantes renuncia como procurador de la PGR

Lunes 16 de octubre, 2017.
10:45 am
261 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Raúl Cervantes presentó su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó este lunes la dependencia en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el anuncio, el ahora exprocurador de la República hizo este manifiesto ante la Junta de Coordinación Política del Senado. La baja de Cervantes en la PGR ocurre a unas semanas de la controversia entre legisladores y actores políticos por la posibilidad de que el funcionario se convirtiera en automático en el próximo y primer fiscal de la nación para los próximos nueve años.
“Usaron mi nombre para no avanzar en aprobación de leyes (…).Yo no tengo ninguna aspiración”
Inmediatamente después de la noticia, Raúl Cervantes emitió una serie de tuits en los que aclaró que no aspira a ser el fiscal general y que los diputados ya no tendrán pretexto para discutir las iniciativas sobre este rol. En un mensaje en vivo, Cervantes reprochó que algunos legisladores usaran su nombre “como una excusa para no avanzar en la aprobación de las leyes” y que no tiene ninguna aspiración “fuera de servir con honorabilidad a mi país”.

Algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes…

…que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México

Yo NO tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país

...A efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar a @EPN y Senado mi renuncia irrevocable a @PGR_mx

Espero que Cámaras @Mx_Diputados y @senadomexicanotengan altura de miras y aprueben en breve las leyes que aseguren una Fiscalía Gral...

Cervantes fue el tercer procurador en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, detrás de Jesús Murillo Karam y Arely Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres