INICIO  //  Noticias  //  Recaudan más de 20 mdp plataformas para damnificados
/  

Recaudan más de 20 mdp plataformas para damnificados

Lunes 16 de octubre, 2017.
02:15 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Más de 20 millones de pesos en donativos para la reconstrucción de comunidades mexicanas afectadas por el sismo y para la ayuda humanitaria de los damnificados, se han recaudado a través de las campañas #LevantemosMéxico y México Rises, lanzadas a nivel mundial. A través de la plataforma Omaze, la organización Documental Ambulante A.C, que encabezan Gael García y Diego Luna, ha recibido un millón 7 mil dólares con el apoyo de 14 mil personas que han donado de 99 países con la campaña #LevantemosMéxico.

Mientras la página Global Giving la convocatoria Mexico Rises ha recaudado 22 mil 794 dólares de una meta de 200 mil dólares, la cual dirige el director mexicano Alfonso Cuarón, donde se han sumado otras personalidades de Hollywood  como Oscar Alicia Vikander y Keysi Affleck, entre otros.

La primera de estas iniciativas estará destinada a la reconstrucción de espacios públicos como escuelas y hospitales, al igual que viviendas que fueron pérdida total o que resultaron fuertemente dañadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre. Los recursos serán administrados por la Asociación Civil y la forma en que se ejerzan los recursos se harán de manera pública y bajo una auditoría. “Queridos seres humanos acabamos de llegar al millón de dólares recaudados”, celebró el fin de semana García Bernal en redes sociales.

Las donaciones recibidas van desde los 10, 25 y 100 dólares, hasta los que han donado más de mil dólares, en la que se comprometen a distribuir la ayuda en diferentes estados, y no sólo en la Ciudad de México. “Diego Luna y Gael García se unen con Ambulante para recaudar los fondos necesarios para reconstruir hospitales, escuelas y hogares que se han visto gravemente afectados por este desastre. Estos se darán directamente a las organizaciones locales y las iniciativas sociales dedicadas a ayudar a los más afectados por esta catástrofe”, menciona la exposición de motivos de la campaña.

Mexico Rises, en menos de dos semanas ha recibido 195 donaciones, planea brindar atención urgente como agua, medicinas, apoyo emocional y casas temporales a las comunidades afectadas. “La sociedad civil en México ha seguido trabajando día y noche juntos para rescatar y ayudar a sus conciudadanos”, plantea el fondo lanzado a nivel mundial para ayudar a los damnificados.

Via La Razón

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres