Home » Educación

Regresan a clases solo el 85% de escuelas en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 16 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De 13 mil 756 escuelas de educación básica en Oaxaca, este lunes el gobierno estatal reportó clases en el 85 por ciento, es decir en 11 mil 641.

Pero por los daños por los sismos, continúan cerrados dos mil 115 centros escolares en la entidad, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La dependencia anunció el reinicio del servicio educativo a partir de este lunes en las escuelas que no tengan afectaciones de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, declaradas en desastre natural, a más de un mes de suspensión de actividades académicas.

En la Mixteca, de acuerdo con el IEEPO, son más de 600 planteles sin daños, por lo cual desde este día se podrán reanudar labores.

En el resto de instituciones cerradas se continúa con la evaluación de los inmuebles, así como la construcción de las 376 aulas provisionales para los alumnos de las escuelas que serán reconstruidas totalmente.

Desde el 22 de septiembre el reinicio de clases ha sido parcial en Oaxaca tras los desastres naturales ocurridos en el sur del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.