Home » Legislativo

GPPRD buscara recuperar 37 mdp al reajustar ley de ingreso: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el martes, 17 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que antes de aprobar la Ley de Ingresos su bancada buscará reajustar algunos rubros, a fin de recuperar 37 mil millones de pesos (mmdp), que servirán para fortalecer áreas estratégicas para el desarrollo de México, como son el agua y el campo.

Explicó que revisando la propuesta enviada por el Gobierno federal se detectó una subvaluación en materia peso-dólar que de ser ajustada podría dar la posibilidad de recuperar 37 mmdp.

Comunicó que el GPPRD tiene planeado reunirse para fijar su postura y acordar la estrategia que coadyuve a mejorar la Ley de Ingresos a favor de temas torales. “Llevaremos a cabo una reunión plenaria, una vez que la Comisión de Hacienda nos informe acerca de cuáles son las posibilidades que podemos escudriñar de cambio en la Ley de Ingresos”.

El legislador perredista comentó que la intención del PRD es redimensionar los recursos para aplicarlos en conceptos fundamentales como es el agua, ya que en el proyecto está disminuida en 12 mil millones de pesos.

“Igual sucede con el campo; tanto el agua como el campo son dos áreas estratégicas que están siendo sumamente castigadas. La lógica es hurgar un poco más en el paquete de ingresos para luego tener disponibles aplicables al gasto”, indicó.

El líder parlamentario por Oaxaca detalló que la disminución de recursos al campo afecta de sobremanera a los pequeños y medianos productores. “Por eso partimos de la idea de recuperar más ingreso para aplicarlo en este sector”.

Necesitamos hacer bien las cuentas, añadió, porque vemos que la cotización peso-dólar está subvaluada y en el caso del petróleo también sucede. Si subvaluamos correctamente se generará un colchón que es el que usaríamos en el agua y campo.

Al ser cuestionado sobre la intención de algunos legisladores de etiquetar recursos, cuando estos fueron eliminados a fin de evitar los “moches”, Martínez Neri enfatizó que el PRI fue el creador de ese tipo de prácticas, “en el PRD nos parece adecuado terminar con esos vicios y que en todo caso se canalizaran de mejor manera esas partidas”.

Agregó que efectivamente los diputados tienen necesidades de gestión; “es decir, cada uno de los legisladores tienen una cantidad importante de proyectos que demandan sus estados, pero creo que los apoyos a los municipios deben seguir un método distinto, que evite precisamente que se pueda disponer de los recursos de mala manera”.

A pregunta expresa sobre la conformación de un fondo de reconstrucción que apoye a los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, el coordinador parlamentario del sol azteca señaló que se trata de un tema toral. “Buscaremos que se incluya y esté bien definido, de lo contrario iremos en contra del Paquete Fiscal, porque es insoslayable que se etiquete ayuda para las entidades federativas”.

Finalmente, al hablar acerca de los 85 aspirantes independientes inscritos para contender a ser Presidente de la República, expuso que se trata de un derecho que puede ejercer cualquier ciudadano mexicano.

“Lo cierto es que se antoja muy difícil que, por lo menos en este momento de la vida política de México, pueda haber éxito en algunas de esas pretensiones de postularse como candidato ciudadano”, aseveró.

Externó que sin duda es momento de probar las normas y el uso de ellas. “La aplicación de éstas nos dará, más adelante, la exacta dimensión de qué tanto es posible que los ciudadanos puedan acceder al poder”.

Manifestó que es bueno que haya participación ciudadana. “Donde yo veo más posibilidades de éxito de las candidaturas independientes es en los municipios, en las diputaciones locales, a nivel estatal, pero a nivel presidencial veo difícil que un candidato pueda triunfar”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.