Home » Noticias

Impugnarán ante TEPF resolutivo del TEEO que invalida elección en Sta. Maria Xadani

Publicado por shinji_nerv el martes, 17 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Joaquín Ruiz Salazar, ex candidato a Gobernador por el Partido Renovación Social (PRS), señaló que en dicho instituto político “pelearán” por el reconocimiento de la victoria de Hermenegildo Santiago Guerra, quien compitió y ganó en Santa María Xadani.  Lo anterior, luego que en días pasados el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) invalidó la elección, en la que el candidato del PRS resultó ganador.

En ese sentido, Ruiz Salazar afirmó que acudirán a los tribunales correspondientes y llegarán hasta las últimas consecuencias para que “se respete la decisión de la mayoría de los ciudadanos”.

“El hecho que hayan invalidado los comicios son solo argucias para violentar y poner un Administrador Municipal, lo cual en el PRS no vamos a permitir”, afirmó el ex candidato.

 Asimismo, recordó que en diversas ocasiones las acciones o decisiones del TEEO han sido revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto, “por las malas decisiones y fallos a los que ya nos tiene acostumbrados el Tribunal local, que únicamente determina decuerdo a la conveniencia del Partido Revolucionario Institucional, dejando a un lado la democracia”.

Finalmente, afirmó que durante todo el proceso electoral de 2017 han sido prudentes en su actuar y siguiendo las vía institucional, sin embargo, “ahora no vamos a permitir esta canallada que nos quieren hacer a nosotros, pero sobre todo al pueblo de Xadani”. 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.