INICIO  //  Noticias  //  Impugnarán ante TEPF resolutivo del TEEO que invalida elección en Sta. Maria Xadani
/  

Impugnarán ante TEPF resolutivo del TEEO que invalida elección en Sta. Maria Xadani

Martes 17 de octubre, 2017.
12:15 pm
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Joaquín Ruiz Salazar, ex candidato a Gobernador por el Partido Renovación Social (PRS), señaló que en dicho instituto político “pelearán” por el reconocimiento de la victoria de Hermenegildo Santiago Guerra, quien compitió y ganó en Santa María Xadani.  Lo anterior, luego que en días pasados el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) invalidó la elección, en la que el candidato del PRS resultó ganador.

En ese sentido, Ruiz Salazar afirmó que acudirán a los tribunales correspondientes y llegarán hasta las últimas consecuencias para que “se respete la decisión de la mayoría de los ciudadanos”.

“El hecho que hayan invalidado los comicios son solo argucias para violentar y poner un Administrador Municipal, lo cual en el PRS no vamos a permitir”, afirmó el ex candidato.

 Asimismo, recordó que en diversas ocasiones las acciones o decisiones del TEEO han sido revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto, “por las malas decisiones y fallos a los que ya nos tiene acostumbrados el Tribunal local, que únicamente determina decuerdo a la conveniencia del Partido Revolucionario Institucional, dejando a un lado la democracia”.

Finalmente, afirmó que durante todo el proceso electoral de 2017 han sido prudentes en su actuar y siguiendo las vía institucional, sin embargo, “ahora no vamos a permitir esta canallada que nos quieren hacer a nosotros, pero sobre todo al pueblo de Xadani”. 

   

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres