Home » Mi Ciudad

Pide Hernández Fraguas no limitar presupuesto a municipios para atender bienestar ciudadano

Publicado por shinji_nerv el martes, 17 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, participó este martes en la reunión que sostuvieron las y los alcaldes que integran la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) con legisladores federales, a fin de dar a conocer las demandas municipalistas para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

 

En este encuentro realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los alcaldes de todas las fuerzas políticas también externaron sus preocupaciones sobre la limitación de recursos que enfrentan los 2 mil 446 municipios del país, situación que impide atender las necesidades ciudadanas.

 

Durante su participación, Hernández Fraguas externó que es en las autoridades municipales donde recaen los planteamientos de la población, lo que les exige dar una respuesta positiva, por lo tanto, confió en que los legisladores avalen y respalden la agenda de iniciativas presentada por las y los alcaldes de México.

 

Entre estas destaca la creación del Fondo de Emergencia para Reconstruir la Infraestructura Municipal; el establecimiento del Fondo para la Construcción de Ciudades Resilientes; restituir y ampliar el Fondo de Pavimentación Municipal; aprobar el Programa Nacional de Capacitación y Profesionalización Municipal, así como el asegurar la flexibilidad y racionalidad de las reglas de operación de fondos y programas destinados a los municipios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.