Home » Educación

465 mil alumnos serán reubicados en otros planteles o escuelas provisionales: SEP

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 18 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño informo que, al concluir la etapa de revisión estructural de las escuelas en los estados afectados por los sismos, se tendrán que reubicar a 465 mil estudiantes en otros planteles o en 3 mil 896 aulas temporales.

En comunicado señalo que el 6 de noviembre toda la matrícula deberá haber regresado a clases.

“Unos serán reubicados en otros planteles cercanos al suyo, que si tengan dictamen de seguridad estructural o serán reubicados en aulas temporales para que puedan hacer y tener su vida escolar, hacer sus estudios en lo que se reparan las escuelas”, explicó el funcionario.

Aurelio Nuño dijo que la reconstrucción de las escuelas que presentan daños menores iniciará el 23 de octubre y terminará el primero de diciembre, en tanto que los planteles que tendrán que ser reconstruidos su proceso iniciar el primero de diciembre.

Detalló que en la Ciudad de México de 4 mil 529 escuelas públicas de educación básica, 3 mil 233 tienen un dictamen de seguridad estructural favorables; mil 233 tuvieron diversos daños y no podrán realizar clases hasta que hayan sido reparadas.

Por ello 120 mil 372 estudiantes serán reubicados en la capital, 38 mil 337 alumnos de 147 escuelas con da años serán enviados a otros planteles y 82 mil 35 en mil 240 aulas temporales.

En tanto que, en educación media superior de 85 planteles federales, 80 tiene el dictamen favorable; en educación superior se revisaron 21 instituciones públicas, 12 del tecnológico nacional, 5 normales y 4 de la Pedagógica Nacional; de ellos 10 tendrán que ser reparados porque presentan daños menores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.