Home » Investigación

Alertas sísmicas en Oaxaca se adquirieron desde 2012 , falta instalarlas: CTG

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 18 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro explicó que las alertas sísmicas adquiridas por el Gobierno Federal en el 2012 en un paquete en el que estuvo incluido el estado de Oaxaca, la Ciudad de México, Puebla, entre otros, y se ha distribuido en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca donde de acuerdo a su protocolo deben estar instaladas.

Agregó que son aparatos similares a las antenas de televisión y tiene un radio de influencia y se colocaron en escuelas, oficinas de gobierno, cines y áreas donde hay una cantidad importante de personas para que en una contingencia puedan ser alertadas. Asimismo, detalló que hay radios resguardados porque ya no hay espacios adecuados según lo exige su instalación.

No se pueden colocar en las zonas costeras o en las zonas afectadas por el mecanismo que se tiene de una alertamiento temprano soportado por una serie de sensores estas alertas sonarían después de que se percibe el sismo, esto lo haría inútil la colocación de estas alertas, explicó el funcionario.

Indicó que la antena repetidora de la alerta sísmica se encuentra en las oficinas de protección Civil de Oaxaca y funciona soportada por el sistema de alertamiento sísmica.

Via ORPNoticias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.