Home » Economía, Noticias

Costo de la reconstrucción tras sismos costara 38 mdp: EPN

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 18 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencia

Oaxaca.-El costo de la reconstrucción por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasó de 38 mil millones de pesos a 48 mil millones, informó el Presidente Enrique Peña durante un encuentro con directivos de medios y funcionarios.

En total hubo 471 muertos y 12 millones de afectados en 12 entidades y más de 400 municipios y delegaciones en los que se declaró emergencia, conforme a las últimas cifras del Gobierno federal.

  • El Dato: La Secretaría de Salud federal informó que 35 personas continúan hospitalizadas, 11 de ellas, de gravedad.

A casi un mes del temblor del 19 de septiembre el primer mandatario, acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio; de Educación, Aurelio Nuño; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; de Salud, José Narro; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y Marina, Vidal Soberón, hicieron un balance de las acciones emprendidas tras las afectaciones que dejaron los desastres naturales.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que Morelos, Oaxaca y Chiapas son las entidades más afectadas; y en las dos últimas la reconstrucción representa un reto por la orografía de los lugares afectados.

También mencionó que en Oaxaca pocas personas hacen uso de los albergues instalados y citó que en Juchitán 70 mil personas duermen en la calle junto a sus casas.

A la fecha hay 180 mil 731 viviendas afectadas, de las cuales 127 mil 479 tienen daño parcial, mientras que 50 mil 610 presentan daño total. No obstante los censos de Oaxaca y Ciudad de México terminan hoy.

Según las cifras actualizadas, se han entregado tres mil 100 casas de campaña y tres mil más se recibieron a través de ayuda internacional. Además 360 mil despensas fueron donadas por la sociedad civil para los damnificados.

De igual forma, 14 mil personas son atendidas en 187 albergues instalados en entidades como la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Igualmente, 12.5 millones de litros de agua se suministraron en los lugares donde hubo desabasto. El servicio está restablecido a 99 por ciento, luego de que los sismos y loa ciclones dañaran 176 obras hidráulicas e impactaran en el abastecimiento que reciben 10 millones de personas.

En el sector educativo el total de escuelas dañadas es de 16 mil 136, y alumnos de tres mil escuelas serán reubicados, de los cuales 300 mil lo harán a escuelas cercanas y 165 mil estarán en aulas temporales.

La Secretaría de Salud informó que se brindaron a la población 226 mil atenciones, de las cuales 53 mil fueron psicológicas.

Los inmuebles históricos y de valor cultural dañados ascienden a mil 821 en 11 entidades, de las cuales 242 tienen averías severas, y el mayor número de éstas está en Puebla y Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.