Home » Arte, Noticias

INAH continua apuntalando monumentos históricos en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 18 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Oaxaca ha avanzado en las labores de remoción de escombros y apuntalamientos de inmuebles históricos en diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec. Ésto como parte de la etapa de reconstrucción y restauración tras los sismos del mes de septiembre y el temporal de lluvias que azotó la región.

Las acciones se han llevado a cabo principalmente en templos de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Chihuitán, Ciudad Ixtepec, El Espinal, San Pedro Huilotepec, Santiago Niltepec y Santiago Astata.

En el caso de la mayoría de los templos atendidos, se ha llevado a cabo la remoción de escombros de las partes afectadas, apuntalamientos en arcos, muros, cubiertas y bóvedas. Del mismo modo, se aseguraron retablos e imágenes religiosas de valor histórico y patrimonial que se encontraban en riesgo dadas las condiciones de los inmuebles que los albergaban.

Los templos atendidos hasta ahora son: el templo de San Vicente Ferrer (Juchitán de Zaragoza), templo de Santo Domingo de Guzmán (Tehuantepec), Ex convento de Santo Domingo de Guzmán (Tehuantepec), templo de San Sebastián Apóstol (Tehuantepec), templo de San Jerónimo Doctor (Tehuantepec), la estación de ferrocarril de Salina Cruz, templo de Santa María de la Asunción (Asunción Ixtaltepec), templo de Santo Domingo de Guzmán (Santo Domingo Chihuitán), templo de San Jerónimo Doctor (Ciudad Ixtepec), templo de la Virgen del Rosario (el Espinal) y templo de San Pedro Apóstol (San Pedro Huilotepec).

El INAH en Oaxaca sigue trabajando en las labores de restauración y de aseguramiento de los bienes inmuebles de los istmeños y los oaxaqueños en general.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.