Home » GOBERNATURA, Noticias

Con erario público burócrata pagan show de Mariana Soane y venden los boletos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 octubre 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- En el marco de la tragedia que mantiene en incertidumbre alimentaria y de vivienda a miles de familias afectadas por los sismos de septiembre pasado, el gobierno de Oaxaca se vio obligado a aportar una cantidad de dinero   a la dirigencia del sindicato de burócratas para la realización de actividades por “El día del empleado” y que a gusto del Comité Ejecutivo, los recursos público se gastaron en el baile que estará amenizado por  la cantante Mariana Soane.

 

Según la cláusula 39 del contrato colectivo de trabajo con el gobierno estatal,  se establece que los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), reciban recursos públicos para que de manera discrecional, es decir sin rendir cuentas de los gastos,  organicen sus festejos.

 

En esta ocasión el actual comité ejecutivo por vía de la secretaria de Organización del STPEIDCEO, Gloria Alejandrina Rodríguez Martínez, y Wilberto Toledo Piñón, delegado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y que fue denunciado por el robo de despensas para damnificados y las que repartió entre sus agremiados,  decidieron que fuera  la cantante  Mariana Soane

 

 

Desde días antes, Mariana Soiane anunciaba  a través de un video en redes sociales su participan en el baile y que  según se lee en los boletos entregados por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), fue organizado en coordinación con el Gobierno del Estado.

Los líderes de burócratas también  de manera opaca, se encargaron de la contratación del servicio de la cena que incluye bebidas alcohólicas, rifa de regalos y la contratación de otros dos grupos musicales: la Sonora Dinamita así como Arraón y su Grupo Ilusión amenizaran un gran baile, todo a cargo del erario público.

 

La sede de este convivio de corte populachero entre la burocracia estatal tendrá como sede el majestuoso Centro de Convenciones, que es administrado por la Secretaria de Administración y que no se sabe si pagarán la renta correspondiente de este  espacio.

Empleados estatales, denunciaron  una trama de corrupción de la dirigencia sindical para utilizar los festejos del Día del Empleado para extraer recursos millonarios al gobierno estatal y embolsarse integras,   las cuotas sindicales.

 

El caso es que desde el lunes pasado,  en diversas direcciones de Facebook, burócratas ofertaban en sus muros  los boletos dobles para el baile de este  jueves 19 de octubre. Los precios oscilaban entre los 300 y 500 pesos.

 

Con dinero público entregado a líderes de burócratas hoy, el gram baile de El dia del empleado

Posted by Ciudadania Express on Thursday, October 19, 2017

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.