Home » Arte

El espectáculo “Catrina” llega a su octava edición

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 octubre 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- En momentos de complicación,  la cultura es un bálsamo  por ello,  Noel Suástegui  invita al público en general a  disfrutar el magno el espectáculo “Catrina”, que en este 2017 será dedicado a las personas que perecieron el sismo de septiembre pasado.

 En  una única función  el próximo 28 de octubre,  “Catrina”  en su octavo año consecutivo de presentación , “Catrina”  contará con el acompañamiento de  la cantante Alejandra Robles “La Morena”,  cien bailarines en escena  y la Banda Filarmónica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Noel Suátegui, agradeció el esfuerzo del elenco que participa en esta puesta en escena cuyo guion narra la bondad de  la Catrina para que una hija, interpretada por  la niña Romina Ruiz, pueda atravesar el umbral y despedirse de su madre que llora su partida.

 

Detalló que en esta ocasión,  aparecerá La muerte como un nuevo personaje que será caracterizado por la actriz Wagive Jiménez Torccot.

En este espectáculo que se presentará en el Teatro Juárez a  20:00 horas,  participan “Metamorphosis” Danza Teatro   y el Coro de la Ciudad de Oaxaca  bajo la dirección del maestro Israel  Rivera Cañas.

Para Alejandra Robles, participar en esta obra, será siempre un honor porque demuestra el talento de su hermano, Noel Suástegui para lograr que su obra haya logrado conjugar las artes más expresivas como la danza,  la música y el teatro.

La presentación un gran esfuerzo cuando no se cuenta con apoyos  necesarios para este tipo de montajes de  calidad.

 

Invitaron al público a  apoyar  el quehacer  cultural  de los colectivos oaxaqueños asistiendo a la presentación de Catrina 2017.

Los boletos estarán a la venta a partir del 23 de octubre en las taquillas del teatro Juárez.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.