Home » Salud

Promueve JSVC alimentación saludable y lavado de manos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 octubre 2017
Sin Comentarios


San Antonino Castillo Velasco.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo un evento alusivo a la “Semana Nacional de la Alimentación Escolar” y el “Día Mundial del Lavado de Manos”.

Durante el acto inaugural, la coordinadora Estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física, Eliza Pérez Hernández, dijo que el objetivo es proporcionar al personal de las unidades de salud, técnicas y materiales didácticos para el desempeño de actividades de orientación alimentaria y complementaria, activación física, lactancia materna, entre otras.

Agregó, que Oaxaca se caracteriza por tener un alto índice de obesidad y diabetes, aunado a la presencia de desnutrición, las cuales están relacionadas con la mala alimentación que ponen en riesgo el estado nutricional de las personas.

Pérez Hernández, puntualizó que la indicación del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, es redoblar esfuerzos para prevenir las enfermedades crónicas degenerativas en la población, mediante la promoción de estilos de vida y entornos saludables, haciendo hincapié en la educación y orientación alimentaria.

En este sentido, el responsable de promoción de la Salud jurisdiccional, Valerio Aquino Monjaraz, expresó que los problemas de nutrición y sus complicaciones plantean una serie de retos importantes a nivel individual y social.

Es por ello que, es importante implementar acciones para el desarrollo de una nueva cultura en el cuidado de la salud, así como implementar acciones comunitarias, fomentando una alimentación correcta y actividad física, en los ámbitos individual y colectivo.

En este sentido, se llevaron a cabo una serie de pláticas sobre el lavado adecuado de manos, con la finalidad de prevenir Enfermedades Diarreico Agudas (EDAS), ya que es una de los principales padecimientos que aquejan a la población.

Del mismo modo se aplicaron pruebas de hemoglobina a menores de nueve años para detectar anemia y exámenes de la vista, y se realizó una activación con ejercicios cardiovasculares, en la que participaron estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Cabe mencionar que, en coordinación con el Ayuntamiento de San Antonino, se realizó una feria de la alimentación, en la cual se presentaron alimentos orgánicos como: flor de Jamaica, café, frutas, derivados de la miel de abeja, así como capacitación para cultivar hortalizas y hacer un huerto casero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.