Home » Derechos Humanos

Realizan capacitación en materia de Derechos Humanos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2017. Con el objetivo de fortalecer el respeto y la promoción de los Derechos Humanos en la administración pública estatal, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación (Segob), pusieron en marcha el curso de capacitación en la materia a la luz del caso: “Antonio Jacinto López Martínez”.

Lo anterior, en el marco del cumplimiento del acuerdo de solución amistosa por parte del Estado Mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En este sentido, indicó que es indispensable profundizar en el conocimiento y alcance de las medidas cautelares, así como en los demás procedimientos de protección que se otorgan para garantizar una atención integral a mujeres y hombres que han sufrido la violación a alguno de sus garantías individuales.

A su vez, Iván Carlo Gutiérrez Zapata -representante de la Segob- refirió que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos es un procedimiento internacional que permite la solución amistosa para lograr la reparación del daño a víctimas, tal como el caso de Antonio Jacinto López Martínez, por lo que el curso de capacitación en Derechos Humanos forma parte del cumplimiento a los acuerdos alcanzados, refrendando así el compromiso asumido por el Estado Mexicano.

Por último, agradeció el compromiso de las y los participantes, sociedad civil y el Gobierno de Oaxaca por hacer posible tan relevante evento para beneficio de toda la sociedad.

Es importante mencionar que en el curso de capacitación participan integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos, así como servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Jefatura de la Gubernatura, Consejería Jurídica, secretarías de la Mujer y de Salud, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Coordinación para la Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, por mencionar solo algunas.

Dicho curso tendrá una duración de dos días y será impartido por destacados expertos en materia de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.