Home » Investigación

Aplicación para recolectar firmas de candidatos si funciona: INE

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que la aplicación para recolectar firmas de apoyo para los candidatos independientes sí funciona, ya que hasta el momento se han juntado 40 mil rúbricas.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Naciff, señaló que los reportes de la app indican que los sistemas funcionan de manera adecuada.

“Los reportes de la app que el INE puso a disposición de los aspirantes para que recaben el apoyo ciudadano que se requiere, nos indican que la aplicación está funcionando, está cumpliendo con el propósito para el cual fue diseñado, que es facilitar la manifestación del apoyo por parte de la ciudadanía a los aspirantes a candidatos independientes”, expuso Naciff en un comunicado de prensa.

Por su parte, el consejero y director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, afirmó que 25 mil auxiliares de los aspirantes están en proceso de registro y recordó que por cada candidato, 300 personas pueden recolectar firmas.

“Sabemos que existen equipos de trabajo o de auxiliares que están en proceso de conformación, es decir, ya tenemos más de 25 mil auxiliares reportados, lo que implica que hay más de 25 mil personas que están asociadas a una o a un aspirante a diputado, senador o presidente, que ya están en posibilidad de salir a la calle para juntar los apoyos ciudadanos”, declaró.

Agregó que, en caso de tener que agregar los datos de forma manual, el proceso no tarda más de cuatro minutos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.