Home » Ecologia, Medio Ambiente

Contaminación cobra millones de muertes en el mundo: Comisión The Lancet

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La comisión The Lancet revela que la contaminación en todas sus formas causó en 2015 la muerte de nueve millones de personas a nivel global y provocó un daño económico de 4.6 billones de dólares.

El informe de dicha comisión sobre Contaminación y Salud fue publicado en la revista médica The Lancet en este mes de octubre. En él se señala que, las enfermedades causadas por la contaminación representan alrededor de una de cada seis muertes en todo el mundo, indicó que casi el 20 por ciento de las muertes en China son atribuibles a la contaminación, mientras que, en India y Bangladesh, alrededor de una cuarta parte de las muertes están relacionadas con ella.

Afirma también que en las naciones menos desarrolladas las enfermedades relacionadas con la contaminación reducen la productividad económica entre uno y dos por ciento anualmente.

El tipo de contaminación más mortal está en el aire, causando alrededor de 6.5 millones de los nueve millones de muertes anuales.

Los científicos concluyen que reducir la contaminación del aire causada por vehículos y plantas de energía, por ejemplo, mejoraría simultáneamente la salud humana y reduciría las emisiones de carbono en el planeta, pero destaca que reducir ello significaría enfrentar “poderosos intereses creados” que a menudo dominan a los gobiernos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.