Home » Economía

Diputados de PRI, PVEM, NA y PES impiden eliminar gravemén a la gasolina

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó reformas legales que eliminarían el llamado gasolinazo. Diputados de PRI, PVEM, NA y PES votaron en contra de la iniciativa ciudadana que proponía eliminar el gravamen a la gasolina previsto en la Ley del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) y que tendría impacto en la Ley de Ingresos por cerca de 160 mil millones de pesos.

Legisladores de PAN, MC y Morena votaron a favor, mientras los del PRD salieron del salón por no estar de acuerdo con el procedimiento legislativo seguido en la Comisión. Diputados de PAN, Morena y MC recriminaron al PRI oponerse a la reforma. Marko Cortés, coordinador del PAN, criticó que “esto, sin duda, hubiera podido ayudar al bolsillo de los mexicanos.

Lamentablemente, el partido mayoritario con sus aliados se opuso a que hoy en el Pleno pudiéramos estar en condiciones de reducir el IEPS en las gasolinas”. Antonio Niebla (PAN) desglosó la propuesta de su bancada, pues disminuir en 50 por ciento el IEPS significaría en promedio alrededor de 4 pesos por litro de gasolina.

Jorge Estefan Chidiac (PRI), presidente de la Comisión de Hacienda, expuso que “no había una propuesta de reducción de gasto o una alternativa de dónde obtener esa recaudación, por lo que impulsar su aprobación sería irresponsable”. César Camacho Quiroz, coordinador del PRI, repuso: nosotros no vemos disputa en el IEPS, creemos que la decisión, que fue dolorosa en su tiempo, fue producto de la responsabilidad, y vamos a mantener esta posición.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.