Home » Desastres, Patrimonio Cultural

INAH continúa con apuntalamiento del Ex convento de Santo Domingo Tehuantepec

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Después de realizar los diagnósticos correspondientes en los inmuebles historicos, afectados por los sismos del 07 y 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH en Oaxaca, informó  que continuan los trabajos en el Ex convento de Santo Domingo Tehuantepec.

 

  Los especialistas de la Sección de Monumentos Históricos y la Sección de Conservación-Restauración del Centro INAH Oaxaca han puesto empeño en la protección del patrimonio histórico, para lo cual se realizaron apuntalamientos en los corredores del claustro alto y bajo , escaleras y contrafuertes; de esta forma el inmueble mantiene su estabilidad necesaria para su conservación.

 

Al interior del inmueble fueron recuperadas y resguardadas las colecciones de objetos culturales de tipo arqueológico, textil e imágenes históricas religiosas ubicadas en las salas de exhibición,  las cuales ya han sido, protegidas.

 

La pintura mural de los distintos espacios fue asegurada para evitar su desprendimiento y perdida parcial o total durante el proceso de intervención.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.