Home » Mi Ciudad, Seguridad

Necesario reforzar la capacitación a policías vitales: Leslie Jimenez

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Regidora de Salud Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leslie Jiménez Valencia, solicitó mediante un Punto de Acuerdo, generar programas de capacitación a Policías Viales, pues a la fecha existen un gran número de denuncias de la poca o nula aplicación del Reglamento de Vialidad vigente.

El Punto de Acuerdo, fue discutido ampliamente por el Cabildo, pues mientras el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que la capacitación ya se ha llevado a cabo, la Regidora panista pidió que se votará, pues dicha capacitación no se ha reflejado en la ciudadanía.

“Diariamente recibimos denuncias a través de redes sociales, principalmente de elementos que no quieren aplicar el Reglamento a cabalidad, se brindan demasiadas facilidades a los infractores y esto no debe ser así, recordemos que en la pirámide de movilidad, los peatones y ciclistas están primero y esto debe reflejarse en todos los actos de las y los elementos de la Policía Vial”, afirmó.

Por otra parte, la Regidora de Equidad de Género y Derechos Humanos, Barbara García Chavez, se sumó al punto e hizo hincapié en que deben existir indicadores que midan la correcta capacitación a los elementos viales, pues pueden haber muchas capacitaciones, pero sin la correcta medición del impacto de las mismas, es como seguir en lo mismo.

Después de más de media hora de discusión, el punto fue votado con 8 votos a favor y 8 en contra, por lo que el Presidente tuvo que hacer uso de su voto de calidad, para finalmente desecharlo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.