Home » Investigación, Justicia

SFP impugnará amparo de empresa Odebrecht

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-   La Secretaría de la Función Pública (SFP) impugnará la suspensión que un juez federal otorgó a la empresa brasileña Odebrecht para que no se le impongan sanciones por presuntos sobornos a funcionarios mexicanos.

Así lo informó la titular de la SFP, Arely Gómez, quien señaló que la dependencia está lista para entablar una estrategia legal contra esa decisión.

Tras su participación en el Sexto Seminario Internacional “Poder, Corrupción e Impunidad”, la funcionaria recordó que están abiertos ocho procesos administrativos, y en tres estaban próximos a notificar, pero el juez le dio una suspensión definitiva por lo que están impedidos a hacerlo.

“Ya estábamos próximos a notificar, (pero) el juzgado de distrito otorgó a la empresa Odebrecht una suspensión definitiva, por lo que la Función Pública hoy está impedida de notificar de estos recursos que teníamos”, dijo.

Por lo que aseguró que “estamos listos para recurrir esta suspensión definitiva y la Función Pública actuará con apego a derecho y será muy estricta en el cumplimiento de sus responsabilidades”.

Arely Gómez explicó que “teníamos ya determinado cuáles eran los contratos que deberíamos de analizar en los órganos internos de control, especialmente en la Unidad de Responsabilidades en Pemex, que depende de la Función Pública, y empezamos a trabajar y tenemos ocho procedimientos administrativos abiertos en los que se han iniciado distintas etapas”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.