Home » Ciencia y Tecnología

UNAM participará en competencia de autos eléctricos en Brasil

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un equipo conformado por 12 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, creó un auto eléctrico, con el cual competirán en noviembre en el Shell Eco Marathon de Sao Paulo, Brasil, que reúne estudiantes de grandes universidades del mundo.

 El vehículo llamado Calani, reúne las especificaciones técnicas para la competencia, más algunas adecuaciones con las que esperan obtener una buena posición en el evento, como cambio de carrocería de acero por aluminio, que bajará su peso de 50 a 20 kg.

Gregorio Ornelas, integrante del equipo, expresó su confianza porque empresas patrocinen estos proyectos estudiantiles, ya que abren la puerta a la innovación.

“Ahorita como el equipo es nuevo, no tenemos un antecedente que nos permita ir con las empresas a poderles pedir un patrocinio, porque no tenemos nada, no tenemos algo atrás que nos respalde”, señaló.

Este prototipo ha requerido cinco meses de trabajo y una inversión de 60 mil pesos, recorre 14 kilómetros con una carga de batería y será pilotaedo en Sao Paulo por Aurelia Ortiz Sánchez y Citlali Padilla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.