Home » Ciencia y Tecnología, Patrimonio Cultural

Crea alumna del IPN aplicación para comercializar artesanía mexicana

Publicado por shinji_nerv el sábado, 21 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. -El desarrollo de una plataforma mediante la cual más de 80 artesanos de diferentes estados han dado a conocer su trabajo para comercializarlo de manera justa fue posible gracias al trabajo de Mónica Camacho Morales, alumna del Instituto Politécnico Nacional  (IPN).

Foto: Internet.

Camacho Morales creó la plataforma La cosita chula, que da cuenta del talento mexicano y la gran riqueza artesanal que existe en el país.

La principal motivación de la politécnica, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Informática, fue brindar una oportunidad a la promoción de productos artesanales mexicanos e impulsar la economía nacional desde comunidades vulnerables.

La cosita chula promociona productos cuyas técnicas conjuntan innovación y tradición para crear productos contemporáneos y personalizados en diversas técnicas como palma, cobre, alfarería, textiles, talavera, madera, entre otros.

La emprendedora politécnica señaló que es necesario mantener viva la creación de este tipo de arte, así como propiciar un comercio justo que permita a sus creadores mejorar sus condiciones y calidad de vida sin tener que desplazarse a las grandes ciudades.

Camacho Morales también ha organizado seis talleres artesanales para contribuir a la profesionalización de los artesanos y a elevar la calidad de sus creaciones.

A dos años de iniciar con este proyecto se  han colocado los productos en hoteles, restaurantes y cadenas comerciales como City Market y Comercial Mexicana.

Camacho Morales consideró que al comprar a pequeños productores mexicanos es posible generar un impacto en el desarrollo económico y social de las pequeñas comunidades indígenas, lo que a su vez incentiva la economía nacional.

Los productos promovidos por esta empresa se pueden consultar y comprar a través de la página web: www.lacositachula.com.mx. También se pueden buscar en  redes sociales de Facebook (@laCositaChula) y Twitter (@La_CositaChula).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.