Home » Ciencia y Tecnología, internacional

Hakean pagina del Tribunal Supremo Español en “Operation free Catalonia”

Publicado por shinji_nerv el sábado, 21 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El colectivo hacker ‘Anonymous’ ha reivindicado la caída del servicio de la web del Tribunal Constitucional por un ciberataque que se ha producido bajo el título ‘Operation Free Catalonia‘ en respuesta a la situación en Cataluña.

El Departamento de Seguridad Nacional avisó a través de un mensaje en Twitter de que Anonymous estaba preparando una campaña de ciberataques masivos para hoy, y ha sido el propio colectivo el que se ha responsabilizado en dicha red social de este “hackeo” y ha asegurado que continuará con más ataques próximamente.

Los hackers han atacado la página utilizando un método conocido como ataque de denegación de servicio (DDoS), que satura el servidor en que está alojada la página web de peticiones de acceso, de modo que termina por bloquearse.

 

El pasado mes de septiembre, un vídeo publicado presuntamente por activistas del grupo calificaba de “fascista” al Gobierno español y defendía la secesión de Cataluña como “derecho de autodeterminación” y considera que la negativa del Gobierno a celebrar un referéndum de secesión constituye una “violación de los derechos civiles”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.