Home » Ciencia y Tecnología

Japoneses hallan caverna enorme en la luna para base espacial

Publicado por shinji_nerv el sábado, 21 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Investigadores de la Agencia de Exploración Espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según algunos expertos podría servir un día para instalar una base espacial.

La confirmación de la existencia de esta gruta, se hizo gracias a la sonda de observación lunar Selene. Con cien metros de ancho y 50 kilómetros de largo, que podría haber sido un túnel de lava volcánica hace 3.500 millones de años.

Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría servir para proteger a los astronautas de las variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar, explicó Haruyama.

Añadió que todavía no han explorado el interior de la cueva y esperan que su exploración de más detalles.

Japón enviara un astronauta a la Luna en 2030, una primicia para un país cuyos astronautas sólo han viajado hasta ahora a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.