Home » Noticias

Revelan fraude en las elecciones de Maduro en Venezuela

Publicado por shinji_nerv el sábado, 21 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Cuando el Gobierno venezolano presentó los resultados de las elecciones a gobernadores estatales, con una amplia victoria oficialista de 55% a 45% y 18 estados frente a 5, la primera reacción internacional fue de incredulidad. La oposición inmediatamente denunció fraude, y la Mesa de la Unidad Democrática ha presentado las pruebas que muestran a Nicolás Maduro con las manos en la masa: numerosas actas de escrutinio de mesas que no corresponden con los resultados anunciados por el Comité Nacional Electoral (CNE), controlado por el Gobierno.

Las actas en cuestión han sido presentadas por el diputado Enrique Márquez y corresponden al estado Bolívar, donde el CNE dio la victoria al candidato del oficialista PSUV, Justo Noguera, por menos de 3,000 votos. Al comparar los documentos en papel, recopilados por testigos de la MUD, se comprueba que el CNE hinchó los resultados de Noguera y descontó votos al candidato opositor, Andrés Velásquez.

 

Estas denuncias se suman a las de la votación el pasado mes de julio para elegir a la Asamblea Constituyente, que se ha otorgado a sí misma el poder absoluto sobre el país. La compañía que proporcionó las máquinas de votación en aquel momento, Smartmatic, acusó al CNE de inventarse “más de un millón de votos” para favorecer al Gobierno, y actas internas del CNE recogidas por Reuters mostraron más de 4 millones de votos falsos.

La jefa del CNE, Tibisay Lucena, insistió que el proceso se había celebrado de forma “impecable” y se mostró “llena de satisfacción” por cómo se había desarrollado la votación. Fuera del país, la UE, Estados Unidos y la mayoría de países latinoamericanos desconocieron los resultados y Colombia llamó a celebrar elecciones dirigidas por la comunidad internacional, para evitar que el Gobierno de Maduro pueda manipularlas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.