Home » Salud

Salva la vida de 4 personas donante de órganos: CENATRA

Publicado por shinji_nerv el sábado, 21 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) llevó a cabo con éxito la segunda operación multiorgánica que permitió que 4 pacientes recuperaran la salud.

En este caso, la familia de un joven de 27 años que falleció por traumatismo craneoencefálico, a consecuencia de un accidente automovilístico en Chilpancingo, Guerrero, donó los órganos que fueron trasladados a diferentes hospitales.

El director del CENATRA, Salvador Aburto, precisó que equipos de cirujanos de diferentes partes del país, se trasladaron al hospital de Chilpancingo con un helicóptero de la PGR Y un avión privado para el traslado de los órganos.

Detalló que como parte de esta intervención fueron donados corazón, riñones y pulmón, los cuales fueron llevados a hospitales de la Ciudad de México y Nuevo León.

Salvador Aburto destacó que, con esta práctica, la procuración y trasplante son procesos ordenados y cuidadosos, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer estos resultados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.