Home » Legislativo

Ley de Ingresos debe garantiza acceso a la educación, vivienda y alimentación de todos: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el domingo, 22 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2018 deberá garantizar el acceso a la educación, a la alimentación, a la vivienda y demás servicios que demanda la ciudadanía.

Aseguró que su grupo parlamentario avaló esta normatividad porque se logró un aumento de 43 mil millones de pesos (mmdp), “que podrán ser aplicados en la reconstrucción del país, luego de los sismos que afectaron 10 estados de la República”.

Explicó que es lamentable que en el tema del gasolinazo exista una cerrazón por parte del partido en el poder, no obstante que con esa medida se afecta severamente a la población.

“El año pasado el GPPRD votó en contra de estos incrementos y junto a la sociedad civil exigimos al Gobierno federal se revertiera esta medida, tristemente no escucharon razones”, indicó.

El líder parlamentario del sol azteca aclaró que en esa ocasión el PRD fijó su posición en contra de la liberalización de los precios de las gasolinas y voto en contra “porque advertíamos que en cuando entrara en vigor iba a darse el incremento de los combustibles y se desataría una espiral inflacionaria que afectaría a los mexicanos; como finalmente sucedió”.

En esta ocasión, agregó, pugnamos porque se concretara la reducción al 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que representaría una disminución que podría alcanzar hasta 4 pesos por litro de combustible, que insensiblemente el PRI y sus aliados desecharon, sin importarles que se afecta severamente a la economía familiar.

El perredista oaxaqueño precisó que entre los logros alcanzados por su bancada en la Ley de Ingresos está que los contribuyentes que reciban donativos paguen un impuesto justo. “También generamos estímulos al campo, se mantuvieron y refrendaron los subsidios al diésel marino y para uso agropecuario”.

Refirió que para la Ciudad de México se consiguieron mil millones de pesos más de posibilidad de endeudamiento, esto derivado del buen manejo financiero que hasta la fecha distingue a la capital del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.