Home » Deporte

Fausto Gallardo, en el Top 10 de la UTMX

Publicado por shinji_nerv el lunes, 23 octubre 2017
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.- Fausto “Pony” Gallardo, del equipo Carroñeros de San Agustín, Etla (SAE), fue el atleta de mayor resistencia, fuerza y velocidad de la representación oaxaqueña al conquistar el sexto lugar en los 100 kilómetros de la edición 2017 de la Ultra Trail de México (UTMX).

Con un tiempo de 12 horas, 27 minutos y 4 segundos, el integrante del equipo Carroñeros de San Agustín Etla, también fue segundo de su división, luego de recorrer la prueba reina en el emblemático escenario de las montañas del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Además de Fausto Gallardo, por el equipo de Etla asistieron Isaac Cruz Cano, Alfredo Ruiz Ríos, Adrián Gómez Hernández, René Ruiz Ruiz, Julio Jorge Martínez Ruiz como representantes de San Agustín, Etla.

Fueron tres grupos de corredores que recorrieron las montañas, barrancos, ríos, valles y hasta por el puente colgante que cruza los famosos prismas basálticos, considerados una de las 13 maravillas naturales del país.

Además, hubo corredores oaxaqueños que concluyeron las pruebas y otros que vivieron su primera experiencia y tendrán revancha el próximo año.

Integrante del Club Carroñeros, Fausto “Pony” Gallardo ha tenido una ascendente carrera en el último lustro que lo ha llevado a lo más alto en el podio en competencias como los 100 kilómetros de la Ultra Grand Marathon 2016 celebrada en Oaxaca.

Tras iniciarse hace 6 años en la actividad del atletismo y gracias a sus esfuerzos, dedicación, compromiso y habilidades que anteriormente no había descubierto, hoy ha superado a aquellos que fueron su inspiración y a quienes sigue admirando por sus capacidades en las carreras de gran fondo.

En el 2016, Fausto “Pony” Gallardo tambié se ubicó como el mejor en los 100 kilómetros de la Ultra Trail de México (UTMX), competencia a nivel internacional en el cual se ubicó en la cuarta posición y segundo de su categoría.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.