Home » Salud

Mantiene SSO acciones contra vectores en el Istmo

Publicado por shinji_nerv el lunes, 23 octubre 2017
Sin Comentarios


Actividades permanentes para eliminar vectores transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Juchitán de Zaragoza, Oax. .- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez informó que no se detienen las acciones de lucha contra vectores en el Istmo, luego de los sismos de septiembre que desolaron la región.

Lo anterior, dijo, es parte del compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para garantizar la salud de la población en la Jurisdicción Sanitaria número 02, Istmo.

El Secretario de Salud, indicó que un ejemplo de ello es el número -sin precedentes- de distribución de ocho mil 86 pabellones impregnados de insecticida a la población en general, principalmente a embarazadas, con el objetivo de prevenir dengue, zika o chikungunya.

Detalló que se realizó el control larvario en 48 localidades, con 71 mil 351 casas visitadas. En 54 mil 381 hogares se realizaron acciones para prevenir dichas enfermedades, tales como revisar que se mantuviera el patio limpio, que no se tuvieran criaderos del mosco transmisor.

Además, se capacitó sobre la descacharrización y prevención de enfermedades, y se han revisado 547 mil 831 recipientes de agua, de los cuales 75 mil 983 depósitos fueron tratados con larvicida.

“Con estas acciones hemos protegido a una población de 195 mil 305 habitantes” afirmó Alonso Álvarez.

Asimismo, en 35 localidades intervenidas se han utilizado 5, 273.2 litros de insecticida; 14 mil 799 hectáreas nebulizadas incluyendo refugios temporales, protegiendo a una población de 925 mil 841 habitantes.

Finalmente, el titular de los SSO exhortó a la población en general a sumar esfuerzos para prevenir las enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya), con actividades sencillas como evitar que el agua de lluvia se acumule, incluso en una corcholata, barrer los encharcamientos pluviales, así también, colocar boca abajo recipientes y botellas que se mantengan a la intemperie.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.