Home » Arte, Literatura

Seculta lanza convocatoria para el Concurso Infantil y Juvenil de Calaveras Literarias

Publicado por shinji_nerv el lunes, 23 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El “Día de Muertos” en Oaxaca, es una tradición que realza la festividad de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos, donde se le rinde culto a los muertos brindándoles ofrendas a quienes nos visitan.

 

Esta tradición de los fieles difuntos se lleva a cabo los primeros días del mes de noviembre; el primero de noviembre está dedicado a los “angelitos”, que murieron de niños; y el día dos corresponde a los adultos.

 

Para conmemorar estas fechas tan importantes y de gran tradición para las y los oaxaqueños, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) busca fomentar las costumbres y tradiciones de la entidad.

 

Por esta razón, la Seculta convoca a niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria a participar en el Concurso de “Calaveras Literarias” el cual consta de 2 categorías: infantil, de 8 a 12 años y juvenil, de 13 a 15 años.

 

Entre los temas que se sugiere se encuentran: solidaridad, reconstrucción, sororidad, comunidad y familia por mencionar algunos, destacando que la estructura de la calavera sea de 3 estrofas.

 

Los participantes deberán enviar su propuesta al correo  diasdemuertosoaxaca@gmail.com, siendo el 5 de noviembre cuando se den a conocer los resultados en el marco de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO).

 

Las bases completas de la convocatoria podrán ser consultadas en la página oficial de la dependencia

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.